Razones por las que deberías estar en LinkedIn y consejos para tener una buena presencia

En este post te queremos contar las razones por las que deberías estar en LinkedIn.  Además, queremos ofrecerte consejos para tener una buena presencia. ¿Sabías que los perfiles de LinkedIn, tanto de empresa como de los empleados, suelen ser de los tres primeros resultados en Google al buscar por la marca o por el nombre del profesional?

Si todavía no estás en esta red social profesional y sí estás pero no le das mucho uso, te recomendamos que leas este post hasta el final.  Si empiezas a trabajar tu perfil desde hoy mismo, vas a generar muchísimas oportunidades. Oportunidades que van a tener un impacto muy positivo en tu ámbito personal y profesional.

linkedinEl 80 % de las empresas en el mundo lo utilizan para buscar nuevos talentos.

  1. EN LINKEDIN VAS A ENCONTRAR OPORTUNIDADES LABORALES. Es la red social perfecta para mostrar al mundo tus habilidades, tus aspiraciones profesionales y tu experiencia laboral. El 80 % de las empresas de todo el mundo utilizan LinkedIn para buscar nuevos talentos. Si no estás, será imposible que puedan encontrarte.

  2. POSICIONAMIENTO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA. Cuando se buscan nombres en los principales motores de búsqueda muchos de los resultados que aparecen en las primeras posiciones son de LinkedIn.

  3. ESTAR INFORMADO DE LAS NOTICIAS DE TU SECTOR. Estarás siempre al día de las novedades de tu campo profesional. Cursos, eventos, ofertas de empleo…

  4. RED DE CONTACTOS. Hacer networking y relacionarse con otros profesionales de tu sector.

Tienes más opciones de que te encuentren las empresas. Muchas de ellas buscan el perfil para un nuevo puesto en LinkedIn, y contactan ellas mismas contigo si les gusta tu CV.

linkedin

7 Consejos para usar un perfil en LinkedIn:

  • Perfil: rellena como mínimo el 85% de la información que te pide. Pon una foto adecuada (teniendo en cuenta que es una red profesional y te debes mostrar como tal).

  • Red de contactos: empieza con la gente que conoces y contacta con aquellos que crees que podrían ayudarte a encontrar empleo en tu campo.

  • Busca palabras clave: cuando busques ofertas de trabajo, mira cuáles son las palabras que suelen usar. No te inventes puestos de trabajo, los reclutadores usarn términos básicos y nada rebuscados aunque ahora esté de moda adornar el CV.

  • Comparte: añade post, enlaces, comentarios… Cualquier material que muestre tu experiencia y tus conocimientos.

  • Personaliza la URL del perfil: es un detalle con el que se comprueba por un lado el dominio de esta red y por otro lado ayuda a diferenciarse y que sea más fácil de reconocer/compartir la url.

  • Recomendaciones: consigue recomendaciones de tus contactos. LinkedIn considera que tu perfil está completo cuando tienes 3 de ellas.

  • Únete a grupos: y participa en ellos. De esta manera podrás aprender cosas nuevas y también demostrar tus conocimientos. Nunca se sabe quien lo estará leyendo.

¿Ya estás en Linkedin? Cuéntanos tu experiencia, tu red de contactos, ¿has recibido alguna oferta de empleo a través de esta red social?

This entry was posted in Otros. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *