Qué tipografía utilizar para tu web o cartelería

Te contamos qué tipografía utilizar para tu web o cartelería de empresa. Además, te queremos contar dónde descargar tipografías gratuitas y cómo completar la composición de tus carteles para que sean más profesionales.

Hay muchas tipografías (esa letra que escoges para tus textos o carteles). Todas esas tipografías se dividen en tipografías serif o tipografías sans serif. Hay mucho debate sobre qué tipo de letra es mejor, no existe una verdad absoluta y tienes que basarte en tus gustos y sobre todo en lo que la esencia de tu marca quiera transmitir.

A tener en cuenta

diferencia entre tipografíasEs cierto, que aunque no exista una verdad absoluta si hay que tener algunas cosas en cuenta. Por ejemplo, el tema de la legibilidad. Las tipografías Serif las encontramos en prensa escrita, revistas, libros… todo lo que es impreso. En cambio la tipografía Sans serif la encontramos en textos que van a ser leído a través de pantallas.

Esto ha quedado un poco desbancado debido a la calidad actual de las pantallas.  Hoy en día, las tipografías Serif se leen perfectamente en dispositivos electrónicos y nosotros, por ejemplo, usamos esta tipografía para nuestro blog.

Podemos usar una tipografía para el contenido del artículo y otra distinta para los titulares. Y siempre usar la misma para todos los titulares y la misma para los artículos, y la misma para nuestros carteles. Es importante mantener la coherencia de tipografía en todo el sitio Web y en todo nuestro material gráfico.

¿Entonces? Cuando vemos una composición, un cartel, un artículo o leemos un post, no nos llama la atención una sola tipografía sino la conjunción de todo lo que le acompaña.

Es la composición lo que importa. Por eso no es solo importante centrarnos en la tipografía, es importante lo que rodea la tipografía. La elección de colores ya te la contamos en un post anterior. Hoy queremos completar ese post con cuatro web que te servirán para hacer tus carteles, blog o web más profesional.

ideas diseño tipografias ideas diseño tipografias

  1. TIPOGRAFÍAS GRATIS dafont.com
  2. ICONOS GRATIS flaticon.es
  3. FOTOGRAFÍAS GRATIS LIBRES DE DERECHOS DE AUTOR pixabay.com
  4. MONTAJES PARA INSERTAR TU LOGO O IMÁGENES DESDE PHOTOSHOP con los mock-ups gratuitos de graphicburger.com

Curiosidad (según la psicología)

La tipografía Serif la solemos percibir como tradicionales, serias, respetables, institucionales o corporativas.

La Sans Serif transmite modernidad, seguridad, alegría y en ciertas ocasiones neutralidad o minimalismo.

This entry was posted in Otros. Bookmark the permalink.

One thought on “Qué tipografía utilizar para tu web o cartelería

  1. Buenas, interesante artículo. Pero me gustaría saber más acerca de los mock ups, los descargas y se abren en Photoshop pero una vez dentro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *