¿Cómo publicar un libro en Amazon?

Chica escribiendo libro¿Cómo publicar un libro en Amazon? Amazon ha conseguido convertirse en la librería online más grande del mundo. Una de las claves de su éxito es que permite que los escritores, especialmente los noveles, puedan autopublicar un libro y ponerlo a la venta totalmente gratis.

Si estás pensando en vender tu libro te recomendamos que estudies dos alternativas ya que xisten distintas maneras de venderlo:

  • Publicarlo en Amazon en formato Kindle.
  • Venderlo desde tu blog o página web, utilizando una servicio de distribución como por ejemplo SendOwl, E-Junkie o WooCommerce.

Cómo vender un libro en amazonVentajas de vender tu libro en Amazon

  • Es la librería más grande del mundo. Tu obra estará a la vista de millones de personas cada día.
  • Los libros se pueden leer desde cualquier plataforma.
  • Sólo tienes que escribir el libro porque del resto se encarga Amazon: procesar los pagos, entregar el producto, dar soporte técnico, gestionar devoluciones… Al final de cada mes recibes en tu cuenta bancaria tus ingresos.
  • Recomendará tu producto a clientes que busquen productos similares.

Pero… ¿cómo publico un libro en Amazon?

Si acabas de escribir tu primera novela, un libro de ilustraciones, recetas… ahora puedes publicar tu libro tanto en formato papel como en formato electrónico a través de Amazon KDP (Kindle Direct Publishing). En la propia página de Amazon te van a guíar para que puedas seguir paso a paso su tutorial y publicar tu libro en Amazon.

Si eres un escritor novel, te costará mucho convencer a una editorial para que publique tu libro. Normalmente, las editoriales devuelven manuscritos sin siquiera leerlos. Por eso la opción de publicar un libro para Kindle en Amazon es la mejor opción.

This entry was posted in Otros. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *