Planes culturales gratis en Madrid, puente de Mayo

Esta semana muchos estáis de puente y aprovecharéis el parón para visitar la capital. Por eso, esta semana nuestro post es algo diferente. Si estás buscando planes culturales gratis en Madrid para este puente de Mayo, no te pierdas nuestras propuestas. Planes culturales gratis en Madrid para hacer en familia y pasar unos días divertidos sin necesidad de hacer un gran gasto económico.

Madrid es un hervidero de actividad, ¡y te sorprenderá enterarte de toda la oferta gratuita que tiene!

Nuestra recopilación de planes culturales gratis en Madrid:

1. Uno de esos planes para hacer en familia estos días es visitar el Parque Europa en Torrejón de Ardoz. 233.000 metros cuadrados con 17 réplicas de monumentos europeos y un fragmento original del Muro de Berlín. Por eso su nombre, Parque Europa.

Parque Europa

2. Las Meninas de Velázquez han invadido Madrid y se han ubicado en calles, plazas y enclaves reconocibles para expresar cuál es la visión qué tienen sobre la ciudad sus creadores, diversas personalidades del mundo del arte, el cine, el deporte y celebridades en general. 80 Meninas, esculturas hechas de fibra de vidrio de 180 centímetros de alto, 160 de fondo y unos 30 kilos de peso.

3. El viernes pasado arrancó una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en el Paseo de Recoletos. Se celebra de 28 de abril al 15 de mayo. Organizada por la Asociación de Libreros de Lance de Madrid. Podrá visitarse en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00h.

Libros

4. Matadero siempre es buen plan. Matadero Madrid presenta la exposición Processi 144_M, entrelazarse con Roma que da a conocer los trabajos de 24 artistas e investigadores. Todos disfrutaron de las becas que otorga la Academia de España en Roma durante el periodo 2016-2017.La ciudad eterna es la protagonista de los trabajos.

Matadero exposición

Planes especiales por el 2 de mayo:

5. Multitud de planes por la fiesta del 2 de mayo en Madrid. El miércoles a las 14h en la Plaza Islas Azores. La Comisión de Fiestas de Fuencarral invita a todos los vecinos a pinchos morunos y bebida hasta que se acaben. Y si quieres colaborar con Cáritas Fuencarral ponte en la fila del Pincho solidario por 1€ (pincho, bebida y pan).

6. Relevo solemne y cambio de Guardia en el Palacio Real. El primer miércoles de cada mes a las 12:00 horas. Duración aproximada: 50 minutos. La entrada es libre y gratuita por la Puerta de Santiago, que da acceso a la Plaza de la Armería desde la calle Bailén. Además, la Unidad de Música suele interpretar un concierto en la lonja de la Puerta del Príncipe (calle Bailén). PRÓXIMO RELEVO: en mayo será, de manera extraordinaria, el sábado 5.

relevosolemne_guardiareal

Planes fijos que siempre tienes en Madrid:

7. Disfrutar de las vistas de Madrid. No te pierdas este mapa con los mejores miradores de Madrid. Contempla desde lo más alto las mejores vistas de la ciudad.

 

¿Añades algún plan a nuestro listado que no podamos perdernos?

This entry was posted in Otros. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *