LISTADO DE LIBROS PARA 2018

Con el nuevo año todos nos replanteamos objetivos, retos y buscamos inspiración para conseguir todo aquello que seguramente habrás escrito en una lista. Lista que la mayoría de veces dejamos en un cajón por falta de tiempo, ilusión o motivación. Este año queremos que sea tu año. En Esla Centros de Formación seguimos apostando por la formación, porque como decía Paulo Freire “la educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”.

Hoy es el primer post del blog en 2018, a partir de ahora queremos que este sea un espacio para formarte con pequeños trucos o consejos en todas las materiales. Si quieres tratar algún tema no dudes en dejarlo en los comentarios.

Consejos para hacer el mejor CV, ideas para posicionar tu blog, tips para redactar cartas de presentación sin copiar y pegar de internet, tutoriales para hacer buenas presentaciones… y un montón de ideas que tenemos preparadas para ti.

De momento, queremos empezar por recomendarte libros de motivación para este año que comienza. ¿Cuál ha sido el último libro que has leído? Nos encantará leerlo.

  1. La regla de los 5 segundos: obra del prestigioso Mel Robbins, protagonista de famosas charlas TED, aborda los momentos de empuje y te aporta una simple herramienta para mejorar constantemente e incrementar tu compromiso, productividad y colaboración ¡en solo 5 segundos!
  2. El poder del ahora de Eckhart Tolle. Desde su publicación en 1997 se encuentra entre los libros más leídos de las lecturas mundiales. Este libro es una historia real, autobiográfica, inspiradora, de supervivencia y capacidad de asumir los devenires y dramas de la existencia con entereza y actitud de aprendizaje.
  3. Los 7 Habitos de la Gente Altamente Efectiva. Con conceptos como pasar de la dependencia a la independencia y de ésta a la interdependencia, uno de los clásicos sobre liderazgo.
  4. Superjefes: Cómo los líderes excepcionales inspiran el talento, de Sydney Finkelstein (uno de los expertos en liderazgo a nivel mundial) plantea a través de más de 200 entrevistas las características necesarias para inspirar a los demás.
  5. ¿Quién se ha llevado mi queso? ‘Cómo adaptarse a un mundo en constante cambio’ es el subtítulo de este libro de Spencer Johnson, describe el cambio en el trabajo y la vida, usando como ejemplo dos ratones, dos liliputieneses y sus búsquedas de queso.
2018-11-20T15:43:10+00:0003/01/2018|AÑO NUEVO, CURIOSIDADES, HÁBITOS|