Listado de apps para concentrarse y aumentar la productividad

Cada día las personas están más inmersas en rutinas de trabajo y estudio que exigen múltiples responsabilidades y producen estrés. Con este listado de Apps para concentrarse y aumentar la productividad podrás mejorar tu trabajo y aumentar tu productividad.

La semana pasada compartimos un listado con 10 técnicas infalibles para concentrarse en los estudios. Eran técnicas para tener un buen nivel de concentración a la hora de estudiar, pero ¿qué pasa si lo que necesitamos es concentración en nuestro trabajo? ¿en nuestras tareas diarias?

Multitasking

Para todos los multitasking. Esas personas que tienen que hacer muchas cosas, porque tienen responsabilidades cada vez mas diversas dentro de su entorno laboral, la técnología es la mejor aliada.

LISTADO DE APPS QUE TE PUEDEN AYUDAR

1. Be Focused – Temporizador para concentración. Te permite realizar tus actividades al dividir tareas individuales en intervalos discretos, separadas por breves pausas. 

2. Forest: Stay focused. Un juego para evitar tocar el móvil. Planta una semilla en Forest. En los siguientes 30 minutos esa semilla se convertirá en un árbol. Si sales de la app, para mirar Facebook o para ponerte a jugar, tu árbol se marchitará. Con este mecanismo tan interesante, desarrollarás tu sentido de la responsabilidad y lograrás tus objetivos. Y te irás desenganchando de mirar el móvil cada 5 minutos.

3. Mindfulness y Meditación.  Esta app está diseñada para conseguir mejores niveles de concentración a través del manejo de la respiración y el control de los pensamientos.

4. Flipd. Consiste en una interfaz bastante simple e intuitiva en la que nos dan a elegir el número de horas que queremos estar estudiando. Una vez seleccionado el tiempo y le hayamos dado a aceptar ya no hay vuelta atrás; no podremos acceder a casi ninguna función de nuestro teléfono.

5. CogniFites. Te ayudará a evaluar y entrenar tu mente, así como otras habilidades cognitivas como la memoria a través del uso de juegos desarrollados de una manera científica.

¿Habéis probado alguna?

2018-11-21T11:22:10+00:0006/06/2018|OTROS|