HTML 5 es un lenguaje que todo programador debería conocer debido a lo utilizado que es y lo sencillo de su aprendizaje y uso. Ya sabemos que, a día de hoy, hay muchos otros, pero, de momento, este se queda entre nosotros. A pesar de la constante evolución del sector, este no varía, no desaparece, no se cambia por ninguno. Por ello, estudiar programación HTML 5 es una apuesta sobre seguro si quieres formar parte de este mundillo que está en auge y que tantos puestos de trabajo está creando.

Objetivos de un curso de programación HTML 5

Esta formación el área de sistemas y telemática que se enmarca en la familia profesional de la informática y las comunicaciones tiene el objetivo de que el alumno, al finalizarla, esea capaz de desarrollar aplicaciones web con HTML 5.

Por supuesto, esto ya cada cual lo va a utilizar con intereses propios, desde aquellos que son meramente profesionales, para mejorar nuestro currículum de programador, hasta otros que están basados en la autocreación y autogestión de un negocio on line, por ejemplo.

Sea como sea, lo que te aseguramos es que, después de formarte con nosotros, tendrás conocimientos más que de sobra como para decir que sabes programación HTML 5.

Contenidos a desarrollar en la formación en programación HTML 5

60 horas de formación para programar en HTML 5 dan para mucho. Tanto que el contenido formativo se tiene que dividir en 9 bloques.

Como es bien adecuado al comenzar cualquier curso, recibirás una amena información sobre qué es HTML y, en general, una introducción a este conocido lenguaje para programadores. Ello servirá para meternos en materia, algo que hará falta debido a que hay mucho por aprender después.

Al acabar esta formación, sabrás desde cuál es la historia del lenguaje hasta los secretos más ocultos y recónditos, pasando por, por supuesto, su manejo completo, de manera que puedas utilizarlo por ti mismo y sin ayuda para realizar todo tipo de proyectos.

Aprenderás cómo es el trabajo con documentos html, qué los conforman, en qué consisten, cómo se etiqueta cada una de sus partes, para qué sirve cada etiquetado, cuáles es el uso y la función de los atributos, sabrás cómo confeccionar tablas y estructuras variadas…

Por supuesto, esto no queda aquí. Ya hemos comentado que después de formarte con nosotros serás capaz de usar HTML 5 a voluntad, y eso implica ir más allá de estos puntos básicos, conociendo qué son los formularios y aprendiendo a realizarlos, a integrar vídeo y audio, conociendo qué son los marcos contenedores y, finalmente, dando un paso por el reputado e imprescindible estilo CSS así como por los modelos de caja.

Curso Sobre Programación en HTML 5

Ventajas del curso on line de programación HTML 5

Como siempre hacemos, te vamos a comentar también cuáles son las ventajas de aprender on line y por qué debes hacerlo específicamente en este caso.

En primer lugar, te recordamos qué ventajas tiene hacer un curso en una plataforma de aprendizaje en internet.

  • Ahorro de tiempo. Con la formación “en casa” te evitas tener que salir, andar o coger un medio de transporte, ir de la parada al centro formativo o, peor aún, ir desde donde hayas tenido la suerte de aparcar. Con el e-learning enciendes tu dispositivo, introduces tus datos de acceso y ya estás aprendiendo; interesante, ¿verdad?
  • Ahorro económico. Ese desplazamiento, quieras que no, se traduce en un gasto, mayor o menor, que, aunque no sea grande (o puede que sí), a todos nos gustaría ahorrarnos. Además, ya no hablamos sólo del propio desplazamiento sino de las horas que pasemos fuera de casa, que, a menudo, nos invitan a comer de máquina o incluso de menú.
  • También encanta el poder conectarnos desde distintos espacios, con dispositivos compatibles. Eso hace que no sólo estudiemos en casa sino que podremos hacerlo en cualquier parte, aprovechando todos los momentos de nuestro día que, habitualmente, perdemos.
  • Muy relacionado con lo anterior tenemos el hecho de que, no tener un horario marcado, nos permite estar disponibles para realizar otras actividades y, a la vez, nos posibilita que el curso esté disponible para nosotros pues es posible que, por su horario en modalidad presencial, ni siquiera pudiésemos acudir aunque aunásemos todos nuestros esfuerzos.
  • De las cuatro ventajas anteriores obtenemos un beneficio que la sociedad cada vez necesita más y disfruta menos: la comodidad. ¿O me vas a decir que no es agradable no tener que madrugar o no salir cuando hace frío? Poder aprovechar mejor tu tiempo, poder ir, por completo a tu ritmo… Todo ello, además, sin tener ningún handicap, contando con las mismas horas lectivas y el mismo material que el resto de alumnos y, por supuesto, disponiendo de una plataforma de aprendizaje completa, moderna y funcional donde la comunicación entre todas las partes está asegurada.

Finalmente, destacar el beneficio de estudiar programación HTML 5 on line.

  • Práctica libre, ilimitada y en tiempo real. Puesto que se trata de un curso en el que disponer de un equipo es esencial, poder conectarte desde tu propio ordenador en casa, el cual conoces a la perfección y puede tener instalado todo lo que quieras y más, es ideal. De esta manera, puedes dedicar todo el tiempo que necesites y más a ir viendo en la práctica, punto por punto, lo que estas analizando en la teoría. No tienes límite de tiempo, puedes realizar tantas pruebas como necesites y, lo mejor de todo, las tendrás para continuar después, cuando te apetezca, practicando lo que has aprendido.

Aunque la formación presencial te permite tener, por supuesto, acceso a todo ello, estás más limitado, pues no olvidemos que la clase debe llevar un ritmo y eso capa el tiempo que puedes dedicar a los puntos que más necesitas repasar mientras es posible que se dedique más tiempo a cosas que tú, por el motivo que sea, conoces a la perfección o no necesitas ver tan detenidamente; en casa esto lo gestionas tú enteramente.

Si quieres inscribirte en este curso, certificado por el SEPE, puedes hacerlo aquí. También puedes conocer toda nuestra oferta formativa para trabajadores haciendo clic en este enlace