La formación en los diferentes cursos de la familia de servicios socioculturales y a la comunidad suele ser, por lo general, la más gratificante. Esta se basa en las personas y en ayudarlas de una u otra manera. Es por ese motivo que suelen tener tanta demanda y las plazas vuelan. En este caso queremos presentar “Orientación socio-laboral on line”, un curso pensado para que nuestros alumnos aprendan a dar este tipo de apoyo a través de internet.

Objetivos de un curso de orientación socio-laboral on line

El objetivo primero de este curso, según nosotros, como centro que imparte, es que el alumno conozca todos los recursos que resultan imprescindibles para poder realizar una correcta orientación socio-laboral a través de internet a aquellas personas que así lo precisen.

Por supuesto, tú, como alumno, tendrás objetivos muy variados derivados de obtener esas capacidades. Resulta ideal para quien:

  • Es orientador y va a ampliar su presencia en la red.
  • Tiene un currículum que esta capacidad puede completar.
  • Ha visto modificadas sus tareas y, de repente, se encargará de dar aliento social y laboral, a los miembros de la platilla, por ejemplo.
  • Ya tiene formación en orientación y desea ampliarla.
  • No dispone de un puesto de trabajo como orientador y quiere probar por su cuenta, en intenet.
  • Profesionales que también van a ofrecer su servicio a través de la red como terapia complementaria para sus pacientes.
  • Esté interesado en labores sociales, en la psicología.
  • Realice o pretenda hacer voluntariado.

En definitiva, es muchísimo lo que esta formación te va a permitir, no sólo en lo profesional sino también en lo personal, convirtiéndote en alguien más empático, más comprometido con los demás.

Inscríbete

Contenidos a desarrollar en la formación en orientación socio-laboral on line

Este es uno de nuestros cursos más extensos, de 50 horas de duración tanto para la modalidad presencial como para quienes decidan formarse a través de la red. Por ende, el contenido formativo es exactamente el mismo.

Este incluye cinco bloques, los cuales se pueden agrupar en dos grandes puntos diferenciados pero cercanos a su vez.

El primero de esos puntos es la figura del teleorientador, es decir, de aquel orientador que ofrece sus servicios a través de la red. De este aprenderás cómo debe ser con su interlocutor, a nivel general, y a amoldar tu personalidad a las funciones propias de su trabajo. Por supuesto, aprenderás todo tipo de habilidades sociales y su manejo para relacionarnos con los demás, al mismo tiempo que estas también se deben aprender a mostrar a quien necesita ser orientado, para que él mismo aprenda a utilizarlas. Esencial se vuelve, por supuesto, el hecho de saber que las dificultades deben afrontarse, uno de los pilares que cimientan cualquier tipo de orientación a nivel psicológico y que resulta esencial tener siempre como objetivo básico.

Por otro lado, te enseñamos a que muestres tus habilidades como orientador en internet. Para ello, te contamos cuáles son las herramientas de que dispones (desde aquellas de intercambio a otras propias de la nueva era digital). Te enseñaremos a hacer webs, a trabajar las tutorías on line y a crear y editar material para tus sesiones.

La puntilla final la pone un caso práctico que permitirá desplegar y plasmar todo lo que has aprendido.

Curso Orientación Sociolaboral online

Ventajas del curso on line de orientación socio-laboral en la red

En cuanto al curso, esto es todo. Ahora vamos a animarte a que te decidas por su modalidad de teleformación mostrándote cuáles son las ventajas de hacerlo.

  • Para empezar, te habrás dado cuenta de que esta formación se centra en que, después, apliques tus conocimientos como orientador a través de la red. Por ello, vas a aprender mucho sobre internet y sobre recursos online. ¿Qué mejor manera de trastearlos que poder acceder a ellos sin límite como y cuando quieras, al mismo tiempo que lees la teoría sobre ellos. Dispondrás de todo el tiempo del mundo para convertirte en un experto en este tipo de herramientas sin verte limitado por el horario de clase.
  • Dicho horario tampoco te limitará a la hora de continuar con tu día a día. Optando por la formación a distancia no tienes que conectarte a una hora en particular, de manera que tú decides qué momentos son los más oportunos para hacerlo, aprovechando al máximo tu tiempo y sin tener que dar de lado a ciertas actividades por acudir a clase.
  • Tampoco tendrás que trasladarte lo cual, además de requerir de tiempo, cuesta dinero. En efecto, no importa si un curso es gratis, barato o caro, siempre te va a costar, aunque sea, un poquito de dinero. Aparcamiento, combustible (o transporte público), almuerzos o meriendas…
  • Por supuesto, también puedes conectarte a nuestra plataforma e-learning a través de diversos dispositivos, de manera que tampoco estás obligado a estar delante de tu ordenador. Puedes hacerlo desde el móvil mientras vuelves del trabajo o en tu tablet aprovechando tu hora libre para comer.
  • Al final, el fruto de todo lo anterior es un alto grado de confort, posibilitado por el hecho de disponer de una total flexibilidad y de los mismos recursos que quien prefiere acudir a un centro formativo para realizar el curso de Orientación socio-laboral on line.
  • Por último, queremos recordar también que los cursos a través de internet son una posibilidad añadida que hasta hace unos años no existía y que supone que muchas personas puedan formarse cuando de otro modo no lo harían, ya sea por el hecho de que no exista un curso como este en su localidad como que, por cualquiera de los aspectos que acabamos de ver, la formación fuese incompatible. Todo esto nos lo cargamos de golpe y porrazo optando por la teleformación.

Así, queda de manifiesto todo lo que este curso de orientador socio-laboral en la red puede ofrecerte y las bondades de poder realizarlo a distancia, formándote cómodamente a tu ritmo, como y cuando mejor te vena.

Inscríbete