Curso sobre Diseño Gráfico

La formación en artes gráficas se está demandando mucho más en estos últimos años debido, en gran parte, a la revolución que internet está causando a nivel de negocios. Ahora es necesario, sí o sí, estar en la red y, por supuesto, todo lo gráfico resulta esencial para ser el mejor. En este contexto, no resulta difícil imaginar cuán importante puede ser un curso de Autoedición: diseño gráfico como el que te proponemos.

Las puertas que te abre el diseño gráfico son muchas y cada una apunta a un lugar diferente, siendo esta una formación que te va a servir para asuntos muy dispares entre ellos.

Sea como sea, lo importante es que en el momento en que nos encontramos, saber de autoedición no sólo es algo que se pide en el trabajo sino que resulta prácticamente necesario a título personal para mejorar todo aquello digital que sirve para describirnos (fotografías realizadas, un book o un simple currículum, por ejemplo).

Objetivos de un curso de diseño gráfico para autoedición

Cada cual puede realizar este tipo de formación con una intención diferente. Sin embargo, lo que se busca, desde nuestro punto, es que el alumno comprenda cuáles son los elementos que se utilizan al realizar un diseño gráfico y cómo funcionan.

Con ello, cada alumno podrá utilizar esto para:

  • Adentrarse en el mundo de la autoedición y tener una base más que considerable para acceder a una carrera de la rama.
  • Encargarse de las tareas de edición de su empresa (marketing digital, editoriales…). Pero no sólo de las que se dediquen a ello, son muchos los negocios que deciden no contratar servicios externos de publicidad y buscan que sus propios trabajadores sean capaces de diseñar sus folletos, tarjetas y mil cosas más.
  • Acceder a puestos de trabajo en los que la edición de contenidos sea requisito, algo que se demanda como aptitud adicional cada vez más.
  • Llevar a cabo proyectos y trabajos propios sin necesidad de delegar este trabajo en otra persona, por ejemplo, el retoque de fotografías o el marketing de tu propio negocio.
  • Utilizar este formación de manera doméstico, en el ámbito personal.

Contenidos a desarrollar en la formación en Autoedición: diseño gráfico

El curso de diseño gráfico para autoedición es realmente variado en cuanto a contenidos, eso está claro.

Aunque los aspectos más lógicos, relativos a la fotografía y el color están absolutamente presentes y desarrollados en profundidad, también hemos incluido temáticas algo distintas diversas que van de un extremo al otro, como pueden ser, por ejemplo, el ojo y la visión, que trabajan la percepción de aquello que creamos, hasta cómo conseguir la materia prima para trabajar, metiéndonos en aspectos más mecánicos y tecnológicos al hablar de elementos como el escáner o la digitalización.

Especial importancia y mención queremos darle a la tipográfia, un recurso que está ganando más importancia en la actualidad, cuando lo visual ya no es novedoso y hay que ir un paso más allá para lograr captar la atención. Es en este punto donde un buen trabajo de tipografía puede marcar, por completo, la diferencia.

En definitiva, con el curso Autoedición: diseño gráfico trabajamos el diseño desde todas las vertientes, de manera que no sólo aprendamos a obtener resultados sino que sepamos cómo crearlos y por qué ocurren todo tipo de fenómenos relacionados con el color, la visión, las diferentes fuentes de reproducción y un larguísimo etcétera.

Ventajas del curso online de Autoedición: diseño gráfico

Por supuesto, aunque hay quien prefiere realizar los cursos de manera presencial, tenemos que contarte cuáles son las bondades de aprender diseño gráfico y autoedición a distancia, telemáticamente, sin acudir a clase.

  • Tienes la posibilidad de realizar el curso. En efecto; no hay que olvidar que, por lo general, la formación en arte gráfico no es la más económica. Ello hace que cuando se posibilitan cursos como estos, las plazas se copen muy rápidamente. La oferta en teleformación es más amplia (de 80 plazas, 55 más que si optas por dar clases en modo presencial). Además, puede ocurrir que, simplemente, en tu ciudad no se oferte la modalidad presencial y la formación online sea la única alternativa.
  • Más tiempo para ti. Vas ahorrar mucho tiempo no teniendo que acudir a un centro diariamente. Simplemente, cuando te vaya bien, a la hora que consideres, accedes a un ordenador, entras a la plataforma de e-learning y te pones a aprender. Después, cierras sesión y listo, ya puedes seguir a lo tuyo sin tener que perder tiempo en volver a casa.
  • Más dinero para ti. Estrechamente relacionado con lo anterior tenemos el ahorro de dinero que te supone no tener que desplazarte ni comer fuera de casa. Entre gasolina, aparcamiento, almuerzos o transporte público se va un buen pico que, de esta manera, te ahorras para lo que quieras.
  • Aprendes y prácticas a tu ritmo. Del mismo modo, también tienes la opción de ir a tu ritmo, sin prisas ni agobios. Si un día no puedes, no te conectas. Si sientes que una lección te cuesta, le dedicas el doble de tiempo. Esto, además, es especialmente beneficioso para este curso en particular. No olvides que estarás aprendiendo diseño gráfico, ¿y qué mejor manera de hacerlo que puediendo invertirle a practicar todo el tiempo del mundo y más? No tienes que seguir el ritmo del aula y puedes hacer tus propias prácticas en los puntos que consideres.
  • Mayor confort. La suma de todo lo anterior supone que puedas aprender de una manera muy cómoda en la que tú eres lo más importante y después ya viene todo lo demás. Estudias desde donde quieres y cuando quieres, al ritmo que tú necesitas y con los mismos recursos que los demás.

Posibilitar esto, por supuesto, requiere de una plataforma de teleformación capaz de satisfacer la necesidad del alumno de autoedición. Para ello, ponemos a tu disposición un moodle capaz, con una interfaz sencilla, intuitiva y completa que te permite acceder a todos los contenidos y comunicarte con tus compañeros y profesores, de manera que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea óptimo en todos los aspectos.

¡Aprende diseño gráfico desde la comodidad de tu hogar y aprovéchalo para aquello oque siempre has querido! ¿Trabajar por tu cuenta? ¿Mejorar tus obras de arte? ¿Compaginar trabajos? ¡Tú decides!

 

 

2018-12-27T10:19:35+00:0027/12/2018|Categorías: EMPLEO, FORMACIÓN|Etiquetas: , |