Curso sobre Autocad 3D

Autocad 3D es un curso muy específico de la familia profesional de la informática y las comunicaciones, más concretamente del área profesional de sistemas y telemática.

Se trata de una formación con mucha demanda debido a que nos encontramos sumergidos, de lleno, en la era digital, un momento en el que todo se realiza con un equipo informático y tecnológico.

Por ello, tener control sobre esta herramienta de trabajo de diseño es algo que nadie se quiere perder, ni aquellos más relacionados con la situación ni quienes no tienen idea y quieren comenzar con este básico para tener una base sobre la que seguir construyendo su formación artístico tecnológica.

Objetivos de un curso de Autocad 3D

Los objetivos que nosotros, como profesionales en formación, nos planteamos son que el alumno conozca los diferentes ficheros tridimensionales así como las demás herramientas de trabajo de gran uso y potencial de la actualidad dentro de la rama del diseño con la clara intensión de que se lleva, después de adquirir todo tipo de conocimiento generales y específicos, a crear y modificar las partes de este programa de dibujo informático.

Hay muchos motivos por los que un adulto puede decidirse por Autocad 3D. Hay quien está picoteando de aquí y de allá en el diseño y aún no se ha parado a conocer este software; hay otras personas que necesitan formarse en él porque va a sustituir al actual programa que utilizan en su empresa; otros, como hemos dicho, sólo lo hacen por saber un poco más, sin una aspiración laboral a corto plazo…

Son muchas las opciones pero lo esencial es que, si te animas, sea porque de verdad tienes interés en ello; sólo de esta manera conseguirás que una certificación no sea sólo un papel sino también un conjunto de capacidades que has desarrollado y que te permiten avanzar adecuadamente en el mundo del diseño gráfico.

Contenidos a desarrollar en la formación en Autocad 3D

Este es uno de los cursos más extensos que tenemos intención de ofrecer próximamente. Se trata de un total de 13 bloques formativos que, en total, precisan de 70 horas de aprendizaje en nuestra plataforma.

Como podrás imaginar, los conocimientos que vas a adquirir no son moco de pavo; cuando termines, verdaderamente podrás utilizar Autocad 3D como un profesional, sea ese tu objetivo o no.

Por ponerte algunos ejemplos, además de una lógica introducción a los objetos 3D, que no dejan de ser el resultado final de nuestro trabajo con el software, trabajaremos los sistemas de coordenadas, conoceremos (o mejor dicho, recordaremos, pues todos, quien más y quien menos, hemos visto esto en nuestro proceso formativo) cómo son las vistas en 3D, valoraremos temas de impresión, profundizaremos en el trabajo con sólidos, en ventanas múltiples, te contaremos absolutamente todo sobre superficies y mallas, sobre las acciones más básicas como el corte o la selección hasta la definición extrema mediante moldeado de caras y, sinceramente, un etcétera bastante extenso.

Curso Autocad 3D para trabajadores

Ventajas del curso online de Autocad 3D

En primer lugar, cabe mencionar lo importante de contar, para un curso de Autocad 3D, con un equipo en el que poder comprobar lo que vamos aprendiendo, practicar y demás. Al ir cursando el contenido a tu ritmo, puedes dedicar el tiempo que necesites para ver cada uno de los puntos, ni más ni menos. Es, sin lugar a duda, la máxima expresión de la formación a medida sin tener que recurrir a costosas clases particulares o de grupos reducidos.

Lo que vas a hacer es tener un equipo disponible propio, al que puedes acceder las 24 horas del día, con los recursos necesarios para, en cualquier momento, realizar cualquier práctica para mejorar el aprendizaje de cualquiera de los puntos teóricos.

Por supuesto, si acudes a nuestros centros formativos, también tendrás tu propio ordenador en el que verás, de manera gráfica, toda la teoría que te estamos enseñando. Sin embargo, en este caso tienes que seguir el ritmo que tiene la clase, de manera que puede que dediques demasiado tiempo a puntos en los que lo tienes todo claro y que, por el contrario, no puedas profundizar todo lo que te gustaría en algunos otros.

Pero, además de este gran beneficio que obtienes al estudiar en casa y con un equipo tecnológico propio, te vas a encontrar con el resto de ventajas que son propias de cualquier otro contenido que te animes a cursar on line.

Por ejemplo, estudiando desde casa no tienes que invertir un montón de tiempo en ir y volver al centro de estudios o combinar el trayecto con el resto de destinos a los que acudes cada día. Te ahorras volverte loco aparcando, o tener que amoldarte al horario del transporte público, el paseo desde el parking o desde la parada correspondiente y viceversa…

De esto nos topamos con otro punto a considerar. Si bien es cierto que este curso de Autocad 3D es gratuito, el desplazarte y el comer o almorzar fuera de casa tiene un coste. Sí, no es nada comparado con lo que te valdría un curso privado pero, quieras que no, no deja de ser dinero que vas a invertir en gasolina, autobús, metro, taxi y dietas cuando proceda.

Por supuesto, hay que mencionar que la formación a distancia es la única opción para muchas personas. Por ejemplo, si en tu ciudad no se da este curso, si te has quedado sin plazas presenciales, si la combinación de horarios y lugares te imposibilita compaginarlo con tu vida diaria….

Y es que nuestra plataforma formativa on line te ofrece una flexibilidad tal que te permite estudiar desde el lugar que prefieras, no necesariamente desde tu casa, y, además, hacerlo en un horario que te sea adecuado y eficiente, lo cual, desde luego, te ayudará a conciliar tu vida laboral, social, formativa, etc.

El resultado final de todo ello es un máximo confort que te permite formarte tranquilamente, a tu rimo y sin tener que renunciar a nada; ni a tu tiempo libre (sea poco a mucho), ni al calor de tu hogar, ni a otras actividades interesantes que te guste mantener en tu rutina. Ni siquiera tienes que renunciar a nada relacionado con la formación pues nosotros te ofrecemos exactamente lo mismo que si acudieses a clase. Tienes tu teoría completa, todos los recursos que ofrecemos en el aula, las mismas horas de estudio… En definitiva, estudiando Autocad 3D desde casa disfrutas por partida doble. Si quieres inscribirte, puedes hacerlo aquí.

2019-01-10T12:29:27+00:0010/01/2019|Categorías: FORMACIÓN, OTROS|