La era digital hace que, cada vez más, se precise tener más y mejores conocimientos sobre el área profesional de las comunicaciones. Uno de los enclaves, que tanto escuchamos y que muchos no terminamos de conocer, es la firma digital, un recurso de alta demanda, sobre todo en espacios online oficiales.

Conocer qué es, cómo funciona, en qué se diferencia de los certificados digitales, cómo expone nuestra información sensible, cómo debemos evitar esto último y, en general, todo lo relacionado con ella, se vuelve imprescindible para continuar viviendo en un mundo dominado por internet.

La informática y las comunicaciones cada vez se unen más, por distintos puntos, empezando ya a concebirse como un producto único en el que la primera no es capaz de ser efectiva sin las segundas. Así, lo que nos queda es aprender a comunicarnos de manera efectiva y segura a través de la red y es precisamente eso lo que te enseñamos a hacer son este curso sobre la firma digital.

Objetivos de un curso sobre firma digital

Aunque pudiera parecer una formación con objetivos muy precisos y limitados, lo cierto es que una programación de 20 horas sobre la temática (que es lo que ofrecemos) te va a permitir, de una manera extensa, profunda y completa:

  • Estar a día de los tipos de certificaciones digitales que existen, sus características y peculiaridades, de cara a conocer cómo y cuándo se han de utilizar y cuál será su utilidad y su veracidad.
  • Saber cuáles son los conceptos de seguridad al realizar transacciones telemáticas, de cara a poder corroborar la veracidad de los sitios y la seguridad de tus datos.
  • Estar al día de la normativa legal en manera de rubro digital/electrónico, conocer cuándo se puede o se debe utilizar, si estás obligado a ello y, en definitiva, tener las herramientas para hacer un uso responsable de este recurso cada vez más solicitado.

Contenidos a desarrollar en la formación en la firma digital

El curso comienza poniendo en contexto a los alumnos sobre la situación actual en relación al uso de internet para realizar operaciones personales, las autorizaciones que damos a diario y, en definitiva, en cómo se relaciona lo telemático con el uso de datos, credenciales y otra información delicada.

Sabido esto, vamos a darte información específica sobre la firma electrónica y el certificado digital, dos recursos iguales pero diferentes que no se deben confundir y que no siempre se pueden utilizar a conveniencia. Veremos los principales casos en los que son requeridos, de qué manera ocurre esto, cómo debemos proceder, otros aspectos para comprobar nuestra identidad, la solicitud y obtención de dichos recursos, etc.

Conocer qué recursos tenemos y cómo se utilizan en la red servirá para que esta información sensible esté lo más resguardada posible. Considerando esto, por supuesto, uno de los pilares de esta formación está estrechamente con la seguridad informática y busca, precisamente, crear conciencia sobrre los peligros de internet.

Ligado a este punto de la seguridad, y como siempre hacemos, daremos un enfoque corporativo a la formación, hablando sobre la imperante necesidad de los sistema de seguridad en las empresas.

Curso La Firma digital gratuito para trabajadores

Ventajas del curso online de firma digital

Por supuesto, ofrecerte este curso en modalidad online supone que disfrutes de una serie de beneficios que perderías si optases por la formación presencial. Algunos de estos son:

  • Esta modalidad ofrece un considerable número de plazas respecto a la formación presencial, pudiendo acceder, de esta manera, un total de 80 alumnos en lugar de los 25 que acudirán a un centro formativo.
  • Con el curso a distancia puedes hacerlo seas de donde seas, no necesitas que se realice en tu ciudad ni te obligas a desplazarte diariamente de un municipio a otro para hacerlo. De hecho piensa que si se imparte en un lugar lejano, no tendrías ni la posibilidad de acudir, algo que te permite la teleformación.
  • Te ahorras los desplazamientos. No sólo hablamos de algo tan excesivo como ir de una ciudad a otra sino del simple hecho de desplazarte desde tu hogar (o cualquier otro sitio) a clase. Eso cuesta dinero y te hace perder un tiempo que bien puedes utilizar de muchas otras maneras. Así, el ahorro es doble.
  • Total flexibilidad. Aprender desde nuestra plataforma de e-learning te permite tener una total flexibilidad tanto en el espacio como en el tiempo. Puedes conectarte estés donde estés, no hace falta que sea en tu casa, con tener un dispositivo compatible y conexión a internet es suficiente. Además, puedes hacerlo a la hora que mejor te convenga, de manera que no tendrás que cambiar tus hábitos diarios y podrás aprovechar mejor los ratos muertos como cuando viajas en metro o en bus, en hora hora libre en la universidad o durante el almuerzo en el trabajo.
  • Dispones de una plataforma de aprendizaje moderna, completa, sencilla y muy manejable desde la cual obtendrás todo el material formativo y en la que te comunicarás con tus profesores para resolver dudas, hacer entregas, etc. Esta, por supuesto, es acorde a la situación informática actual y cuenta con una tecnología punta ideal para satisfacer, con creces, las necesidades propias de este tipo de formación en la que muchos alumnos pueden estar conectados al mismo tiempo, requerir de soluciones diferentes, trabajar de manera asíncrona, etc.
  • Como es de imaginar después de leer todo lo anterior, estudiar el curso online de firma digital va a hacer que, indudablemente, aprendas de una manera muy cómoda y efectiva, disponiendo de todos los recursos propios de la formación presencial y con los pluses que hemos ido comentando.

Evidentemente, cuando lo digital se impone, conocer más sobre su funcionamiento resulta esencial para poder actuar de manera segura e inteligente en un ciberuniverso cada vez más grande y completo. ¿Acaso no es lo que deseas? No te pierdas nuestro contenido formativo en certificación digital y descubre cómo estar seguro en la red, inscríbete aquí