La formación en creación de empresas on-line es prácticamente esencial para cualquier persona que decida emprender y ser su propio jefe. No importa a qué te quieras dedicar, si vas a montar un negocio, sea del tipo que sea, debes tener una buena base sobre la que apoyarte.

Además, con la creciente importancia de la red, resulta prácticamente imposible concebir una empresa que no cuente con presencia en línea (incluso los grandes grandísimos como El Corte Inglés, Zara o Carrefour, a pesar de contar con una fama que nunca se extinguirá, se han pasado al on-line y ya ofrecen en Internet lo mismo que podemos encontrar en sus tiendas).

¿Esto qué significa? Que lo on-line se impone y que, tengas o no un establecimiento físico, necesitas, sí o sí, estar en la red, el lugar donde existen posibles clientes a todas horas del día.

Con este curso te contamos cómo hacerlo desde cero, incluyendo desde aspectos básicos como los referentes a normativa hasta aquellos más actuales como la visibilidad en Internet, siempre de manera profesional, dando solamente puntadas con hilo.

Objetivos de un curso de creación de empresas on-line

Formarse en este ámbito supone conocer cómo es el proceso que se lleva a cabo para llegar hasta el punto de que una empresa se conciba como tal a todos los efectos, desde la idea esencial hasta la inauguración de la misma así como todos los pasos intermedios que son necesarios para cumplir la normativa y tener éxito en la aventura. Para ello, tu objetivo consistirá en:

  • Conocer la normativa relacionada tanto con la creación de una empresa a nivel general así como con las particularidades de ciertos sectores además de otros requerimientos legales.
  • Adquirir extensos conocimientos sobre los distintos puntos que componen todo el proceso.
  • Discernir entre las diferentes necesidades de cada proyectos.
  • Conocer y aplicar las estrategias más adecuadas en cada caso.
Inscríbete

Contenidos a desarrollar en la formación en creación de empresas en la red

El contenido formativo de este curso es bastante extenso, pues no olvidemos que se trata de una formación de gran importancia que supone el pilar de cualquier nueva corporación, actuación que requiere de una gran responsabilidad que estará en tus manos.

Así, este se distribuye en diez bloques. Estos incluyen desde los aspectos más generales que encontramos en otros muchísimos cursos de la familia de administración y gestión, hasta otros exclusivos del objetivo que nos ocupa.

Una introducción al curso donde se trabaja sobre el concepto de empresa on-line y sus tipos, del emprendedor y del éxito será la mejor manera de adentrarnos en la temática de las estrategias, conociendo qué son, cómo se desarrollan y cómo se proyectan en los diferentes tipos de negocios, descubriendo los recursos más importantes para llevarlas a cabo. Trabajaremos, indudablemente, el marketing y las ventas, aunando también la informática y las nuevas tecnologías.

Por supuesto, después de realizar esta formación también tendrás esos conocimientos que están detrás, los relacionados con normativa, requerimientos, pautas fiscales, finanzas, todo tipo de situaciones, condiciones y consideraciones en relación a los recursos humanos… Esos aspectos que son comunes para cualquier negocio y que siempre se han de tener muy presentes; lo que se considera la cara más seria, por así decirlo.

Finalmente, queremos destacar que valoramos (y trabajamos) un aspecto un poco olvidado: la creatividad. Conocerás la importancia de esta capacidad, diferente en cada persona y que, a menudo, supone la diferencia entre el éxito y el fracaso a la hora de emprender. Hablaremos de la creatividad tanto a nivel general como dentro de una corporación y buscaremos las mejores fórmulas para potenciarla y utilizarla como un recurso para fomentar la venta. Realmente será como recibir un soplo de aire fresco que da a la formación un matiz más entretenido y, sobre todo, diferente.

Ventajas del curso a distancia de creación de empresas on-line

Para terminar, queremos que conozcas qué tiene de positivo realizar esta formación de manera online en lugar de acudir de manera presencial.

  • El tiempo es oro. ¿Nunca lo has oído? Vas a ahorrar mucho tiempo en desplazamientos pues lo único que tienes que hacer para aprender con nosotros es sentarte frente a tu ordenador.
  • Y no sólo ahorras tiempo. Los desplazamientos conllevan gastos añadidos como billetes de transporte público, combustible, dietas, aparcamientos…
  • Total flexibilidad horaria. No tienes que adaptar tu día a día a un horario. La formación telemática es perfecta en este aspecto porque puedes entrar a la plataforma cuando mejor te convenga, conciliando tus estudios con la vida laboral, social, etc.
  • Posibilidad de formarte. Hay ocasiones en las que la manera on-line es la única por motivos diversos, por ejemplo, el hecho de que la formación no se imparta en tu ciudad.
  • Mayor comodidad. Al final, lo que extraemos es que se trata de una manera mucho más cómoda de adquirir estos conocimientos.

Por supuesto, para que dicha formación sea de la mejor calidad, el alumno tendrá siempre acceso a una plataforma profesional, capacitada para soportar el total de alumnos y con recursos síncronos y asíncronos para que el intercambio de información sea fluido en todas direcciones. En esta plataforma el usuario tendrá la facilidad de contacto con profesores, podrá acceder a los contenidos, que son idénticos a los que se ofrecen presencialmente, y disfrutará de la posibilidad de realizar entregas, tests y demás acciones necesarias para aprovechar al máximo el curso.

El resultado final siempre será de máximo aprovechamiento, de manera que el alumno haya podido formarse en todos los aspectos que se describen, practicando convenientemente y examinándose cuando corresponda.

Esta es la nueva manera de emprender y la ponemos a tu disposición ¡YA! ¡Sé uno de los 40 emprendedores que muy pronto disfrutarán de su negocio en la red gracias al curso de creación de empresas on-line!

Si quieres, además, informarte de todos nuestros cursos online gratuitos para trabajadores, puedes hacer clic aquí

Inscríbete