Conocer, comprender y aplicar los fundamentos de la web 2.0 y redes sociales es algo que se considera ya requisito mínimo para acceder a ciertos puestos de trabajo. Y ese es el motivo que nos lleva, precisamente, a ofrecer un curso que incluya precisamente estos aspectos.

Internet ha cambiado mucho con el paso de estas pocas décadas. Estos últimos años atrás se ha ido virando hacia una red mucho más social en la que la facilidad para comunicación es protagonista. La colaboración y la interacción entre las partes son los pilares de lo que ya se conoce como web 2.0 y, por supuesto, las redes sociales son el hogar predilecto de estas dos protagonistas.

De por sí se trata de conceptos interesantes de conocer, pues nos muestran cómo va evolucionando la sociedad de la que formamos parte. Sin embargo, el especial interés en conocer más sobre la web 2.0, sus servicios y sus características forma parte de un beneficio a nivel laboral, pues son las empresas las que obtienen una eficiencia (y posterior beneficio) de todo ello.

El usuario utiliza internet como elemento de ocio y las corporaciones lo hacen para ganar presencia, para llegar allá donde el usuario está disfrutando, precisamente, de dicho ocio. Y eso es lo que serás capaz de hacer tú cuando termines de formarte con nosotros.

Objetivos de un curso de fundamentos de web 2.0 y redes sociales

La fundamentación web 2.0 supone una vuelta de rosca a nuestros conocimientos ya adquiridos sobre lo que es internet. La red ha evolucionado y tomado una importancia inimaginable y, con ello, nosotros también debemos avanzar.

En este escenario, vemos que esta formación tiene tres objetivos muy claros.

  • Por un lado, conocer y entender qué es la web 2.0, una nueva concepción de la red mucho más dinámica e interactiva.
  • Aprender sobre conceptos, habilidades y capacidades que se tienen y de que se disponen en este gigante ciberuniverso en el que las redes sociales son uno de los recursos más importantes.
  • Aplicar estos conocimientos en la empresa, de manera que obtengamos beneficios de todo tipo, desde aquellos relacionados con el confort del cliente hasta aquellos pensados para agilizar la administración y otros aspectos empresariales y corporativos.

Contenidos a desarrollar en la formación en fundamentos de web 2.0 y redes sociales

Este es un curso cuyos contenidos corresponden a la familia profesional de administración y gestión, más concretamente en aquellos aspectos propios del área profesional de gestión de la información y la comunicación.

Puesto que se trata de un aprendizaje centrado en conceptos y el uso de recursos online novedosos, su duración no es amplia, precisando simplemente de 10 horas para conseguir esta certificación.

Durante las jornadas dedicadas a los fundamentos de web 2.0 y redes sociales vas a conocer en profundidad que es eso de la web 2.0, en qué se diferencia de lo que toda la vida hemos conocido como web y por qué ha sido necesario un cambio de denominación.

Por supuesto, la cosa no queda ahí porque abarcaremos en su totalidad los servicios que la web 2.0 ofrece, con especial mención de las conocidas redes sociales, enseñándote qué son y cómo y para qué se utilizan tanto estas como los demás elementos web 2.0.

Mención especial merece la manera en que estos recursos han cambiado los métodos de trabajo en las empresas. Conocerás cómo se hace un uso eficiente y óptimo de ellos, las consecuencias que su inclusión ha tenido y está teniendo en la actualidad y las maneras en las que estos suponen una mejora para toda la corporación y sus clientes.

Finalmente, se reservan algunas puntadas para comenzar a entender cómo ya estamos evolucionando hacia un nuevo concepto web, el 3.0, dando pinceladas sobre este y sus diferencias respecto a los fundamentos de web 2.0.Curso gratuito para trabajadores Fundamentos web 2.0 y Redes Sociales

Ventajas del curso online de fundamentos de web 2.0 y redes sociales

Finalmente, nos encantaría que conocieses cuáles son las ventajas de que hagas el curso en línea o en modalidad de teleformación en lugar de optar por la opción presencial.

  • Ahorro de tiempo. Algo de lo que siempre nos quejamos es de que no tenemos tiempo suficiente. Somos muy conscientes de que cuando un alumno hace cualquier curso no sólo está invirtiendo el tiempo que dura una clase sino que el proceso va mucho más allá. Optando por la modalidad telemática te olvidas de este asunto. Te sientas, te conectas, asistes a la clase correspondiente, apagas y sigues con lo tuyo.
  • Desde luego, la descripción que acabamos de dar es también de una escena bastante cómoda; mucho más cómoda, desde luego, que tener que coger el coche o el bus, enfrentarte a días de frío o lluvia, etc. Además, puedes conectarte en cualquier parte, no sólo en casa: la biblioteca de la uni, desde tu tablet en el bus…
  • Ahorro económico. Salir a la calle cuesta dinero, siempre, por uno u otro motivo. Gastas en desplazamientos, gastas en dietas, gastas en aparcamiento… Si te quedas en casa (o te conectas desde donde mejor te venga en cada momento) estos gastos se desvanecen.
  • Horario flexible. No tienes que conectar a ninguna hora en particular, de manera que puedes hacerlo cuando mejor te convenga: después de trabajo, antes de ir a dormir…
  • Metodología práctica, y sin darte cuenta. Por último, se trata de una formación muy adecuada para realizarse online ya que precisamente estaremos ahondando en este mundillo cibernético. Desde luego, vas a vivir en primera persona muchos de los supuestos que irás estudiando, lo cual no es más que una manera extra de mejorar la metodología.

No cabe duda de que se trata de un contenido interesante y que te va a ayudar a conocer más sobre esa red en la que navegas a diario, pero, sobre todo, te servirá para darle un enfoque diferente a tu empresa, para aportar más como miembro de la plantilla o para acceder a mejores puestos de trabajo. ¿Cuál es tu intención? Conviértela en una realidad con nuestra formación en fundamentos de web 2.0 y redes sociales.

 

Si quieres, además, informarte de todos nuestros cursos online gratuitos para trabajadores, puedes hacer clic aquí