Administración de un portal de trabajo en grupo es un curso diseñado para que, como bien nos indica su propio nombre, aprendamos a administrar portales de trabajo.

En particular, trabajaremos con Google APPS, un compendio de aplicaciones de la inmensa corporación que sirve, a día de hoy, para dar soporte comunicativo e informativo prácticamente en cualquier contexto pensable.

La suite se compone de media docena de softwares de comunicación, un par más de creación de contenidos, tres aplicaciones de control de usuarios, dispositivos y datos y un par de apps destinadas al acceso inmediato de los contenidos.

Los intercambios de información y, en general, los procesos comunicativos, son, en la actualidad, un pilar base sobre el que se cimientan relaciones laborales positivas, muy eficientes y eficaces.

La comunicación se vuelve esencial a todos los niveles, desde los puramente humanos, en los que nos comunicativos para mejorar el ambiente laboral, hasta aquellos que incluyen la toma de decisiones en cualquier punto de nuestra corporación.

Por ello, aprender a comunicarnos de manera eficaz va a servir para crear una sinergia laboral en la que no se den malos entendidos, la información se transmita adecuadamente y, con ello, aumente la interoperabilidad de todas las partes que conforman nuestra empresa a la vez que disminuyen los errores.

Objetivos de un curso de administración de un portal de trabajo en grupo

La suite de Google es un conjunto de softwares muy relevante en la actualidad que, antes o después, tendrás que conocer. De hecho, es posible que ya incluso conozcas algunas de las aplicaciones que vamos a ver porque la uses a nivel usuario.

Sin embargo, el objetivo de este curso es claro: Dar un uso adecuado al compendio Google APPS. Lo que hagas con estos conocimientos después dependerá de tus intereses, si bien, nuestro interés principal es que seas capaz de realizar una administración y una gestión eficaz y eficiente de los procesos informativos y comunicativos disponibles para interrelacionarte en tu empresa.

Contenidos a desarrollar en la formación en administración de un portal de trabajo en grupo

Este curso pertenece a la familia de administración y gestión, enfocándonos, en este caso, en la gestión de la información y de la comunicación.

Durante 12 horas, recibirás formación en contenido enfocado en, como decimos, trabajar la información y facilitar la comunicación en un portal de trabajo. Los dos bloques principales sobre los que se trabajan son la plataforma de correo electrónico y los recursos de trabajo colaborativo.

Desde lo más esencial, que incluye el funcionamiento del correo electrónico hasta el trabajo a realizar en el portal y su administración a nivel avanzado.

Vas a crear, añadir y clasificar los contenidos del portal, personalizar este, conocerás cuáles son los mejores recursos comunicativos (conferencias, formularios, foros, herramientas de movilidad y administración, sincronización remota…), cómo se llevan a cabo y aprovechan y, por supuesto, tendrás acceso a absolutamente todos los entresijos que ofrece el servicio de email, de manera que lo utilices como todo un profesional.Curso Administración de un portal de trabajo en grupo

Ventajas del curso online de administración de un portal de trabajo en grupo

Nuestro último cometido es recordarte cuáles son los motivos que te pueden animar a que te formes en modo telemático, sin tener qu acudir a ningún centro.

  • Tiempo para ti. Uno de los beneficios que más gusta a nuestros alumnos es la mayor disponibilidad de tiempo, el que te ahorras al no tener que desplazarte.
  • Mínimo coste. El no tener que desplazarte va a hacer que, indudablemente, ahorres dinero, ya sea del bus o el metro, de carburante, de aparcamiento, así como de dietas.
  • Horario flexible. No se te impone un horario, las clases no son a una hora específica por lo que puedes continuar con tu día a día sin que este se vea alterado, pudiendo elegir si entrar al curso de noche, después de comer, de desayunar, al volver de hacer jogging… Vamos, ¡cuando quieras!
  • Conexión multidispositivo. Puedes conectarte desde múltiples dispositivos, no es necesario que estés en el ordenador de sobremesa de tu casa. Así, cualquier sitio con acceso a internet te permitirá que te conectes un ratito a continuar con tus lecciones.
  • La posibilidad. Otro punto que es toda una ventaja es ni más ni menos el hecho de que puedas realizar la formación. Sí, poder realizarla. Y es que, si vives demasiado lejos, no quedan plazas presenciales o no existen cursos similares en tu zona… la única posibilidad es optar por la formación online.
  • Mayor oferta. El número de plazas en modalidad teleformación (80) es mucho mayor que si opta por la formación presencial (25).
  • Plataforma de trabajo completa y actualizada. Vas a tener acceso 24 horas del día y 7 días a la semana a todos los contenidos de manera privilegiada, a través de una plataforma profesional que ofrece todo tipo de recursos de manera síncrona y asíncrona, disponibles de manera inmediata. Puedes contactar con profesores y alumnos, hacer entregas de ejercicios, conectarte desde donde quieras… En definitiva, un lugar inmejorable que te va a facilitar el aprendizaje durante este curso y que, además, te permitirá quedarte con el contenido una vez este haya finalizado.
  • Comodidad por bandera. Todo lo anterior hace que esta se considere una opción bastante cómoda, ¿no? No tienes que salir, cualquier momento y lugar son adecuados para aprender y, en definitiva, dispones de la posibilidad de elegir, algo que no todo el mundo logra conseguir.

Terminamos como comenzamos, resaltado la importancia de la comunicación en todos los aspectos y a todos los niveles, motivo por el cual consideramos que esta es una estupenda oportunidad para formarte y dirigir estos nuevos conocimientos a la eficacia en el ámbito laboral.

Si quieres, además, informarte de todos nuestros cursos online gratuitos para trabajadores, puedes hacer clic aquí