Crello, editor de gráficos online gratuito para quien no sabe nada de diseño

¿No sabes de diseño y tienes poca creatividad? Te presentamos Crello, editor de gráficos online gratuito para quien no sabe nada de diseño. Te servirá para hacer carteles, tarjetas de visita, las portadas de tus redes sociales, stories más profesionales para tu perfil de Instagram…

El límite no existe, porque te podríamos decir que el límite está en tu imaginación, pero no la necesitas. Otra de las cosas que nos gusta de Crello son sus plantillas. No tienes que aprenderte las medidas de las imágenes para las diferentes redes sociales, ni tienes que pensar sobre qué tipo de tipografía utilizar o cómo combinar texto y foto.

Por qué nos gusta tanto Crello:

  • Plantillas tipográficas excelentes incorporadas en la app, aunque puedes adquirir extras a precios bajos.
  • Tienes la opción de cargar fotos desde tu galería o utilizar su propio banco de imágenes, tiene muchas imágenes gratuitas y otras que puedes adquirir por menos de 1€ y que ya se quedarán en tu galería para poder usar posteriormente.
  • Es sencilla de usar: entras y comienza a trabajar. Sin registros pesados, solo necesitas conexión a internet.
  • La app está provista de algunas imágenes y fondos interesantes, y permite escoger diferentes colores de fuente. También puedes usar tu propio código de color (recuerda que ya hablamos sobre este tema en el post Elección de colores para mis presentaciones y proyectos).
  • Es sencillamente atractiva. No he conocido a una persona que no la probara y se volviera adicta.
  • Permite crear gráficos animados para usar en instagram. Dan mucho juego.
  • No es necesario tener conocimientos ni habilidades especiales para el diseño.

De momento, es una herramienta de escritorio. Esto quiere decir que no tiene aplicaciones para móvil. Aunque para hacer este tipo de trabajos de diseño siempre es más cómodo el ordenador. Quizá por eso todavía no tiene su propia aplicación.

El editor ofrece más de 10.500 imágenes gratis, incluyendo fotos, iconos, patrones, vectores, marcos, formas e ilustraciones. Hay 31 formatos y 10.000 plantillas gratuitas para redes sociales, web e impresión.

crello app de diseño

Cómo utilizar Crello

1. Para empezar a utilizar Crello visita la página de esta plataforma online para diseñar imágenes. Ahora tendrás que crear una cuenta gratuita completando un breve formulario o usando tus credenciales de Facebook o Google (más rápido).

2. Selecciona qué tipo de diseño quieres realizar (una foto para twitter, para facebook, el banner para una web…) o si lo prefieres parte desde cero indicando las dimensiones para tu imagen.

3. Si la plantilla tiene cajas de texto o imagen, tendrás que hacer doble clic sobre la caja para ir editando la información y así diseñar y personalizar tu imagen. ¿Quieres añadir elementos? Es tan sencillo como arrastrar y soltar los elementos para posteriormente editarlos a tu gusto.

4. Finalmente exporta tu diseño con un par de clics. Podrás hacerlo en diferentes formatos .jpg .png .pdf

¿Conoces otro editor de gráficos online gratuito de diseño sin necesidad de tener conocimientos de diseño gráfico? Nos encantará conocer la aplicación o web que utilizas para tus trabajos.

2018-03-27T10:37:22+00:0028/03/2018|OTROS|