Consejos para hacer un buen curriculum

En lo primero que debes hacer hincapié es en la elaboración de un buen curriculum. Las empresas reciben centenares de curriculums cuando abren una oferta de empleo. ¿Por qué deberían leer el tuyo y no el resto? Seguramente se fijen en tu curriculum si se diferencia del resto, si llama la atención. Te damos consejos para hacer un buen curriculum, pues es una herramienta fundamental para encontrar trabajo.

Consejos para hacer un buen Curriculum Vitae

10 consejos para hacer un buen Curriculum Vitae

Consejos curriculum

1. Cuida la FOTO. Usa una foto profesional, en la que se te vea la cara. Nada de reciclar fotos de bodas o eventos. Una foto cuidada, con fondo neutro para no distraer. Si es posible que sea la misma foto de perfil que tienes en las redes sociales, por ejemplo en Linkedin.

2. NOMBRE + DOS APELLIDOS + CONTACTO. Te hemos dicho lo de la misma foto que en las RRSS porque la mayoría de reclutadores te buscará en internet cuando lea tu curriculum. Facilitarás que te encuentren si además pones tu nombre y apellidos. Tampoco te olvides de un email de contacto y del teléfono.

3. URL RRSS. Te van a buscar en internet pero puedes facilitarles la búsqueda y ahorrarles tiempo si compartes la URL de tu blog y perfiles de Twitter y Linkedin (siempre que compartas contenido de calidad), si no es así te recomendamos que tengas un perfil profesional y otro personal.

  • Si no quieres que la empresa vea tu perfil personal en internet modifica tu nombre o no utilices tus apellidos.

4. POR QUÉ DEBERÍAN CONTAR CONTIGO. Es el momento de usar palabras clave. Si tienes dudas sobre las palabras clave que te representan, responde a esta pregunta ¿a qué me dedico y qué soluciono?

5. EXPERIENCIA. Con quién trabajas o has trabajado, qué haces y cómo lo haces. Otro consejo para el punto de la experiencia es no inventarte el nombre del puesto. Indica el nombre real del puesto, el nombre de la empresa, el periodo de tiempo que estuviste trabajando y las funciones desempeñadas.

6. EDUCACIÓN. Pero no es necesaria toda tu educación a no ser que sea relevante. Se entiende que si tus estudios son superiores habrás estudiado también bachiller. No te olvides de poner todos los cursos que has realizado.

Un CV diferente para cada oferta de trabajo

7. PERSONALIZA CADA CV. ¿Hacer un sólo curriculum y enviarlo a todas las empresas? Es un error, no vas a inventarte cada curriculum pero si destacar en cada uno de ellos lo  que está relacionada con la oferta de trabajo en cuestión.

8. LENGUAJE SENCILLO Y FRASES CORTAS. Si puedes hacerlo en forma de infografía todavía mejor. Te vamos a enseñar ejemplos y plantillas para poder hacer tu curriculum breve, conciso y esquemático. Lo ideal es que el currículum te ocupe una página.

9. APTITUDES. La palabra aptitud proviene del latín aptus que significa “capaz para”. Pues buen momento para no finalizar tu curriculum sin dejar constancia de lo que eres capaz. Habilidades, idiomas y conocimientos tecnológicos.

10. SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA. Si tienes dudas pasa el texto por un corrector.

Descarga plantillas para realizar tu CV o usa programas de diseño:

– Modelo CV – DESCARGAR PLANTILLA

– Plantilla CV en Word diseño moderno – DESCARGAR PLANTILLA

– Plnatilla CV en Word diseño creativo – DESCARGAR PLANTILLA

– PlantillaS CV sencillas y claras – DESCARGAR PLANTILLAS

This entry was posted in Currículum Vitae, Empleo, Otros and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *