Cinco consejos para trabajar como freelance de éxito

El trabajo freelance es una muy buena opción para personas ordenadas, responsables y comprometidas con lo que hacen. Te dejamos cinco consejos para trabajar como un freelance de éxito.

1. Lo primero que necesitas es un portafolio, un Currículum Vitae impactante y verdadero y sobre todo un objetivo claro.

freelance consejos


Crear un portafolio es un modo de exhibir tus proyectos y lograr que tus obras lleguen a un mayor número de personas. Para realizar un portafolio de éxito necesitas conocer las siguiente plataformas:

herramientas para hacer portafolio

HERRAMIENTA DE PAGO PARA HACER VÍDEOS CON PLANTILLAS: Vídeolean para crear un vídeo resumen, sin duda es una forma distinta de promocionar tu trabajo y los precios de esta app son muy accesibles, sin contar que los puede editar cualquier usuario sin que sepa de edición de vídeos.

LINKS PLANTILLAS GRATIS PARA PROYECTOS DE SOCIAL MEDIA: pincha aquí

que debe incluir un portafolio


2. Una dirección de correo electrónico correcta y profesional. Deja a un lado la cuenta de gmail o hotmail que te abriste de adolescente y utiliza un email de trabajo.

3. Además de un portafolio, deberás tener un sitio web. ¿Dónde busca servicios la mayoría de la gente? En internet, ¿verdad? Pues tienes que estar presente con una web para compartir la información que será tu lazo con potenciales clientes. Tampoco te olvides de estar presente en las diferentes Redes Sociales.

Aquí te dejamos otro consejo: si vas a estar presente en las redes sociales, crea dos perfiles uno personal y otro profesional.

4. ¿Cómo te vas a presentar a los futuros clientes? Prepara una carta de presentación. Debe contener tu nombre, lo que sabes hacer, lo que puedes hacer por tu cliente, el tiempo que dispones para ello y lo que lograrás.

5. Imagina que ya tienes clientes. ¿Has preparado un plan de acción? Redacta un contrato, un método de pago, un calendario para cumplir plazos, dónde vas a trabajar, si necesitas invertir en algún elemento tecnológico…

 


Si te ha interesado este artículo puedes seguir leyendo los consejos que preparamos sobre cómo organizar el tiempo y ser más productivos.


 

This entry was posted in Otros. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *