Cómo sacarle el máximo partido a la teleformación

Las nuevas tecnologías han abierto un abanico mucho más amplio de oportunidades y nuevas fórmulas a la hora de formar o de recibir formación. En este post te explicamos cómo sacarle el máximo partido a los cursos de teleformación.

Cada vez son más los cursos que se imparten mediante la modalidad de teleformación, pues tiene muchas ventajas: eficacia, rapidez y fiabilidad, comodidad… En Esla Formación contamos con un amplio abanico de posibilidades para completar tu formación desde casa. Y apuntarte es tan sencillo como entrar en nuestra web, seleccionar el curso e inscribirte.

Cursos teleformacion Esla

Con los cursos de teleformación se superan barreras geográficas y horarias que de otra manera impedirían a los alumnos adquirir una determinada capacitación. Aunque es cierto, que los alumnos que se enfrentan al aprendizaje mediante teleformación, tienen que tener en cuenta algunos consejos para conseguir de manera óptima los objetivos del curso.

Consejos para aprovechar al máximo tu curso de teleformación:

1. Tendrás que tener un mínimo de competencia tecnológica, organizativa y de planificación.  Una buena conexión a internet es fundamental, ten en cuenta que si se dan muchos fallos de conexión, la concentración y el rendimiento se pierden.

2. Motivación. Realiza un curso que te motive, que sea una oportunidad de aprender nuevas competencias.

3. Espacio adecuado para la concentración. El lugar debe ser cómodo, tranquilo y libre de distracciones. Procura apartar el teléfono móvil mientras estás realizando el curso y como estarás con el ordenador evita conectarte a otras webs para no perder la concentración.


Puedes visitar este post dónde te explican 8 herramientas para evitar las distracciones online y trabajar mejor.

Por ejemplo, StayFocusd es una extensión para el navegador Chrome que bloquea completamente el acceso a determinados sitios web las veces o a las horas del día que especifiquemos. Es altamente configurable, e incluso se puede programar para que funcione solo algunos días.


4. Organiza tu tiempo, realiza un plan de estudios. Establece un timing para planificar los límites de tiempo, los ejercicios pendientes, las tutorias, las entregas de trabajos…

5. Participa, pregunta, interactúa. Que el curso sea online no quiere decir que tengas que estar sin interactuar con nadie. Casi todos los cursos de teleformación tienen tutores. También un aula virtual y algunos hasta chat para intercambiar opiniones o dudas con otros compañeros.

2018-04-07T11:14:28+00:0011/04/2018|OTROS|