Cómo organizar el tiempo para ser más productivos

Si te preguntas cómo organizar el tiempo para ser más productivos porque no llegas a todo, tranquilo. El día tiene 24 horas aunque a veces parece que tenga dos horas y media. Da tiempo a todo, no necesitamos más horas, necesitamos ser más eficientes y organizarnos bien.

Tanto si trabajas fuera de casa, en casa, como freelance o si todavía estás estudiando, toma nota de los consejos que te dejamos hoy.

Cómo ser más productivo

Vade semanal de sobre mesa para organizarte – comprar aquí

Cómo hacer que nuestro día sea más productivo

1. Madruga. Si te levantas pronto tendrás más horas por la mañana. Puedes aprovechar para leer la prensa, las redes sociales, contestar emails, ir a correr o al gimnasio, ducharte.

2. Desayuna. Parece una tontería, pero no. El desayuno es la comida más importante del día. Cuando nos levantamos por la mañana llevamos aproximadamente entre 6-10 horas sin comer lo que provoca que el cuerpo este completamente vacío. Te sentirás menos cansado y con más energía para afrontar la mañana.

3. Ponte un horario. Esto resulta más sencillo para los que trabajan fuera de casa. Pero aunque trabajes en la oficina marca el tiempo estimado para cada tarea y así podrás organizar cuántas tareas puedes hacer y a qué hora tienes que finalizarlas.

4. Aprovecha los trayectos. Si vas en transporte público aprovecha el trayecto para organizar el día o la semana, haz pequeñas listas con objetivos que irás tachando según los termines.


CÓMO HACER LISTAS DE TAREAS:

– Fijar tareas realistas, que puedas cumplir en la secuencia de tiempo que te has marcado.

– Hacer una lista de tareas con 200 items es un gran error; no te hace más productivo, te agobias con sólo mirarla y lo más probable es que te cause una sensación de insatisfacción al acabar el día sin haber podido completarla. Las listas de tareas deberían ser breves y centradas en lo más importante.

– CONSEJO haz una lista donde volcar todo lo que te ronda por la cabeza y otra lista con las pequeñas tareas del día.

– Tacha lo que vayas finalizando, da una satisfacción enorme ves la lista tachada.


5. Orden de prioridad. Normalmente nos gusta empezar con las tareas sencillas, las que menos nos cuestan. Es un error, pues si al final de la jornada nos quedan pendientes las tareas más complicadas o costoasas ya estaremos cansados para realizarlas. Tenemos que hacer un orden de prioridad y empezar por las tareas más importantes, no por las más fáciles.

6. Trabaja y descansa. Tanto si trabajas fuera, como si trabajas en casa ponte un horario tanto para trabajar como para descansar. Respeta el tiempo de descanso y así no te será tan costoso retomar el trabajo después. Otro consejo, no comas mientras trabajas.

7. Bebe agua, mueve las piernas, anda. Cuando estamos concentrados en alguna tarea nos olvidamos de beber, de levantarnos y eso es un error.

8. Diviértete. Dedica tiempo a hacer cosas que te gusten, te diviertan. Aunque sea un pequeño rato al día. Busca tu momento, encuentra tu pasión y reserva parte del día a eso.

9. Imprevistos. El día no es perfecto y a pesar de tenerlo todo organizado, no siempre sale todo como esperamos. Reserva tiempo para que esos imprevistos no te pillen por sorpresa.

10. Planifica el día de mañana. Haz la lista de tareas el día antes. No cometas el error de sentarte a trabajar en tu escritorio y que lo primero que hagas sea crear la lista de lo que tienes que hacer ese día; estarás perdiendo tiempo. Las tareas de mañana que sean la última tarea de hoy.

INFOGRAFIA DIA PRODUCTIVO¿Y tú cómo te organizas el día?

This entry was posted in Otros. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *