Buenos hábitos en el trabajo

Debemos crear buenos hábitos en el trabajo para ser más productivos pero sobre todo para trabajar con buen ánimo. Tener ambientes de trabajo seguros y saludables ayuda a que los trabajadores hagan sus funciones a gusto. Pues está demostrado que las personas felices hacen sus tareas de forma más positiva y productiva.

Queremos dejarte en este post un listado con buenos hábitos. Se trata de una serie de buenos hábitos a los que debemos acostumbrarnos para conseguir mantener un agradable clima laboral y estar cómodos con nuestro puesto de trabajo.

Hábitos para mejorar la productividad en el trabajo y aumentar la calidad de vida:

1. DESAYUNA BIEN. No es una tontería. Muchas personas no conocen la importancia de desayunar bien para tener fuerzas en toda la jornada. ¿Eres de los que se toma una taza de café mientras se cambia o conduce, e incluso algunos días sales de casa con el estómago vacío? Mal. Un buen desayuno (energético y saludable) debe contener proteínas, hidratos de carbono de digestión lenta y frutas o verduras.

Desayuno saludable

2. ORGANIZA TU AGENDA con un orden de prioridades: Realiza en primer lugar las tareas más urgentes e importantes; establece unos objetivos diarios evitando sobrecargarse con demasiado trabajo.

3. TOMA PAUSAS CORTAS que impliquen desplazamiento del puesto de trabajo. Por ejemplo: ir al baño, tomar un café, ir a saludar al compañero; también tratar de usar las escaleras y evitar el ascensor.

4. ORGANIZACIÓN. Mantén limpio y ordenado tu puesto de trabajo.

5. HIGIENE POSTURAL. Ajusta la silla a tu cuerpo (ajustar el asiento hasta que los codos queden en línea recta con la mesa de trabajo). Apoya siempre tu espalda en el espaldar de la silla e intenta no cruzar las piernas.

hiegene postural

6. A LO TUYO. No interfieras en asuntos ajenos, no cotillear con otros compañeros acerca de conversaciones que no van con nosotros.

7. EVITAR CUESTIONES PERSONALES. Debemos evitar que las cuestiones personales nos afecten en el trabajo y mantener un trato cordial y educado con todo el mundo.

8. RESPETA LOS TIEMPOS. Tanto los tiempos que tienes que dedicarle a cada tarea, como los tiempos de descanso y desconexión. El tiempo de descanso, alimentación y distracción debe respetarse y no interrumpirse por actividades laborales; ya que si se interrumpen, genera la percepción de trabajo prolongado y constante, lo que agota fácilmente al trabajador.

9. NUEVOS RETOS. Es una forma de motivación, de superación y de involucrarse con los objetivos de la empresa; pero no debes comprometerte con responsabilidades que superan tus capacidades.

10. ASEO PERSONAL. Es fundamental mantener buena higiene en cualquier puesto de trabajo. Además debemos cuidar nuestra imagen y asistir a trabajar con la ropa adecuada.

2018-04-03T10:16:38+00:0004/04/2018|OTROS|