Además de los regalos, el frío que hace y el ramillete de celebraciones, otro de los tópicos que repetimos en Navidad es el aumento de oportunidades de empleo. No por repetida es menos esperanzadora. La Navidad puede suponer desde unos ingresos extra hasta los ingresos de todo el año.

Las previsiones para esta campaña navideña apuntan alto. La percepción de la mejora económica está consiguiendo que las expectativas de consumo aumenten y esto mueve a las empresas a ser optimistas con la contratación. Así lo anuncia la compañía de Recursos Humanos Adecco. Estima que se gestionarán unos 850.000 contratos entre las ETT y las empresas de servicios. Un 16% más que en 2014. Las buenas previsiones alcanzan también a la duración de los contratos. Se calcula que se alargarán hasta finales de enero porque incluirán el periodo de rebajas.

Los gigantes del gran consumo

Las mayores empresas dedicadas al gran consumo ya han puesto en marcha sus campañas de contratación navideña. El Corte inglés tiene previsto incorporar a más de 7.000 empleados para cubrir estas fechas. Toys r us ha incrementado su plantilla en 1.600 personas, con las que pretenden dar cobertura a todas las peticiones que lleguen a través de las cartas a los Reyes o los encargos de Papá Noel. Y la reina del ecommerce, Amazon. Desde el blackfriday hasta las rebajas busca incorporar a 600 personas más en su almacén central en San Fernando de Henares (Madrid).

Sectores clave en Navidad

La Navidad es el estado ideal para el consumo. Tanto en las casas como fuera de ellas las opciones para vaciar los bolsillos se multiplican. Pero, por otro, lado es la inyección de ingresos definitiva para las empresas dedicadas directa o indirectamente a vendernos de todo, a pie de calle, en centros comerciales y desde nuestros dispositivos.

La empresa de recursos humanos Randstat señala que los perfiles que más se demandarán en Navidad estarán relacionados con el comercio, la hostelería y la logística y el transporte. En concreto, pone el acento sobre el aumento de la demanda de perfiles relacionados con las nuevas formas de venta on-line, lo que hace de los almacenes donde se alojan las mercancías un hervidero laboral lleno de carretilleros, mozos de almacén y empaquetadores.

Adecco prevé que la demanda de profesionales del gran consumo como dependientes, azafatas y promotores pueda llegar asuperar en un 30% los datos del año pasado. La distribución, logística y transporte aumentarán un 20% respecto a 2014.

Habilidades y dotes del trabajador navideño

Si quieres conseguir un trabajo estas navidades, selecciona de tu cv la experiencia que se ajusta al perfil más buscado en estas fechas. Tendrás que hacer gala de estas habilidades: ser proactivo, con una curva de aprendizaje rápida y tener buenas dotes de comunicación y cercanía en el trato con clientes para animadores y atención al público. El tipo de contrato estará supeditado al fin de la campaña pero puedes obtener una primera experiencia laboral o sentar las bases para una futura contratación el año que viene.

Fuente: Infoempleo