Apps móviles para opositores y estudiantes para poner a prueba tus conocimientos

Aquí tienes un listado de Apps móviles para opositores y estudiantes. Las aplicaciones móviles pueden ser las grandes aliadas para conseguir nuestro gran objetivo: aprobar. Con estas apps móviles puedes poner a prueba tus conocimientos.

Hace unas semanas compartimos un post sobre cómo organizar el tiempo para ser más productivos. Un día tiene 24 horas y en esas horas estudiamos, trabajamos, vamos al gimnasio, sacamos tiempo para sociabilizar y desconectar de la rutina…  Todo esto sería imposible sin organización.

apps opositores

Las fichas, los calendario, las notas o cualquier otro método tradicional sirve,

claro que sirve. Pero vamos a aprovecharnos de los avances, por eso aquí tenéis una lista de algunos de los pequeños milagros tecnológicos que os ayudarán a organizar vuestro día a día y a planificar vuestro estudio de oposiciones. Además podréis hacer test para poner a prueba los conocimientos que vamos adquiriendo.

1. SelfControl

¿Estudias con el ordenador y te distraes con alguna página? Esta aplicación  permite bloquear el foco de tus distracciones durante el tiempo que tú elijas. Puedes vetar la conexión a determinadas webs durante un período de tiempo fijado por ti. Facebook, blogs, comercio online, diarios deportivos…


2. Tips de Ortografía en Español

Una colección de reglas ortográficas acompañadas de ejemplos interesantes.Una buena ortografía es fundamental. Repasa y aprende.


3. Flashcards

¿Quién no se ha redactado tarjetas de repaso? Pues ahora esta aplicación permite elaborar tarjetas de repaso digitales. Cada tarjeta incluye dos caras, que podrán combinarse para ayudarte a memorizar. Ideales para ese último repaso antes de tus presentaciones o para resumir el temario de tus pruebas escritas.


4. Octopus

¿Quieres probar tus conocimientos y ver si están siendo efectivas las horas de estudio? Esta app reúne test oficiales de oposiciones divididos por temáticas como Auxiliar de Administrativo, Policía Nacional o Auxiliar Judicial, entre otros. Se trata de una herramienta muy eficaz, ya que a través de estadísticas, podrás medir tu evolución. Además tiene parte de red social, pues Octopus permite compartir los resultados con tu grupo de estudio, creando así un ranking de los mejores opositores.


5.Fitness Buddy

¿Tus opos tienen parte física? Para la preparación de las pruebas físicas podrás contar con un entrenador personal gracias a esta aplicación. Te ofrece un entrenamiento personalizado con una planificación que se ajusta a tus necesidades.


6. Opo Sapiens

OpoSapiens tiene como propósito ser una herramienta útil y ágil para todo aquél que quiera estudiar oposiciones y leyes. El método de estudio que propone la app es el test. Entre otras cosas el usuario podrá realizar test, confeccionar sus propios exámenes adaptados a su oposición, consultar sus estadísticas y alcanzar niveles a medida que vaya avanzando en el estudio. Recoge al menos parte del temario de:
– Administración General del Estado (Técnico, Gestión, Administrativo y Auxiliar del Estado).
– Administración Local (Secretario, Interventor, Administrativo y Auxiliar de Ayuntamiento).
– Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local).
– Hacienda (Inspectores, Agentes de la Hacienda Pública, Técnicos de Hacienda).
– Justicia (Auxilio Judicial, Tramitación Procesal, Gestión Procesal).
– Sanidad (Auxiliar Administrativo de los Servicios de Salud, Celadores, Enfermería).

apps opositores

This entry was posted in Otros. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *